1.-Adivinar qué atributo tiene que ver con el planteamiento del
ejercicio de Víctor en la clase práctica.
Desde mi punto de vista el
atributo que Víctor ha querido trabajar en la clase práctica ha sido, dentro
del desarrollo altruista y más allá el de la tolerancia. Pienso que el encajar que el compañero exagere
algún aspecto de mi forma de caminar puede llegar a sentirme mal, incluso puedo
llegar a pensar que es falso, lo cuento por experiencia propia, hicimos este
mismo ejercicio en la clase de danza y dramatización donde el profesor era
también Víctor, y cuando fue imitada mi forma de caminar por un compañero, yo
me sentí ofendida en un primer momento, pero después me di cuenta y me dije: “¡pero
como puedes llegar a molestarte por una tontería así…!”. Creo que este tipo de
ejercicios es válido para propiciar que este tipo de reflexiones lleguen al
alumno y éstos puedan aceptar el cómo somos y cómo nos ven los demás.
2.-Pensar en otros ejercicios para otro atributo
Mi propuesta de actividad:
Clasificada inicialmente como Búsqueda
de la belleza y más allá de esta búsqueda del equilibrio.
En grupos de 5, realizar figuras
colectivas desde figuras simples, juntando diferentes individuos, unos en
verticales, cargando el peso sobre los demás, van conformando una figura que, a
la vista de los compañeros, sea bella.
En otro sentido, y proponiendo
una dentro del desarrollo altruista y la tolerancia.
Esta actividad se podrá realizar
con alumnos que se conozcan mínimamente, por parejas, uno dará a conocer las virtudes
y defectos del compañero al resto de compañeros de la clase.
3.-Exponer 5 aspectos/leyes/normas de comportamiento/ principios de
procedimiento que siempre hay que tener en cuenta para el desarrollo de los
atributos.
-Respeto por los compañeros y al profesor/a (este aspecto es obvio pero cada vez se da
menos en las clases).
-Compromiso con la actividad, ser serio cuando se
debe de ser pero también tomar las clases con alegría.
-Confianza, pérdida de vergüenza ante los demás.
-Capacidad de entender las actividades más allá
de la técnica de ejecución. Intentar ver un segundo sentido a cada actividad e
intentar comprender el porqué de la actividad propuesta.
- Predisposición física de cara a la actividad
propuesta por el profesor/a.
Hola paloma.
ResponderEliminarNo te olvides de actualizar tu blog y de enriquecerlo con tus aportaciones personales.
Saludos